Peligro de los antitranspirantes

El uso del antitranspirante todos los días es parte de la rutina de la mayoría de las personas y podría ser que no piense mucho al respecto. Pero he aquí porque debería hacerlo: la mayoría de antitranspirantes contienen aluminio, entonces podría estar aumentando su riesgo de cáncer de mama.

Los desodorantes antitranspirantes trabajan obstruyendo, cerrando y bloqueando los poros que liberan sudor debajo de sus brazos- con el aluminio como ingrediente activo. Esto no sólo bloquea una de las rutas de desintoxicación de su cuerpo (liberando toxinas a través del sudor de la axila), sino que crea preocupación acerca de a donde se van estos metales una vez que los coloca en su axila (ya sea con “roll-on” o “spray”).

La investigación, incluyendo un estudio publicado este año en el Journal of Applied Toxicology, ha demostrado que el aluminio no es absorbido por su cuerpo, sino que es depositado en el tejido mamario e incluso puede ser encontrado en líquido aspirado del pezón, un líquido que se encuentra presente en el árbol de conductos de los senos que refleja el microambiente en sus senos.

Los investigadores determinaron que el nivel medio de aluminio en el líquido aspirado del pezón era significativamente alto en las mujeres afectadas por el cáncer de mama en comparación con los niveles de las mujeres sanas, lo que podría sugerir que los niveles elevados de aluminio toman un papel como de marcador biológico para identificar a las mujeres con mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Visto en: www.mercola.com