Beneficios de la iluminación led

Hoy empezamos con una serie de post a la cual le hemos puesto por título “Beneficios de la iluminación led”, hoy traemos la primera parte sobre este tema, en los próximos días se irán publicando los demás.

Beneficio número 1:

Ahorro monetario significativo: hasta ($300 por año)

Iluminacion led

Al ahorrar hasta 9 veces más que los bombillos incandescentes y 2 veces más que las fluorecentes CFL; puedes ahorrar hasta $300 al año. Multiplica esto por la larga vida útil de los bombillos LEDs; 50 veces más que las incandescentes y 10 veces más que las fluorescentes compactas (CFL). Entonces está bien claro que son una gran inversión.

Otros beneficios que ayudan el bolsillo es el hecho que los LEDs son frías; no acumulan calor y eso se traduce en ahorros en refrigeración. Igualmente el riesgo de que se rompan es mucho más alto con una CFL o incandescente que con un bombillo LED. Esto es muy beneficioso pues el rompimiento accidental, por consiguiente elimina la vida útil de la bombilla, aumenta los gastos asociados a la iluminación, añade basura en los vertederos y tiene la posibilidad de causar heridas por laceración.

En el caso de las CFL también expone a los residentes a vapores de mercurio que es un metal altamente toxico y dañino para el ser humano. También puedes lograr ahorrar en cableado. Una instalación con iluminación LED puede hacerse con un cable de un calibre mucho menor al normal (12 en lugar de calibre 22); y no desgasta el cable eléctrico, a diferencia de las demás tecnologías.